reglas del fútbol 11
Reglas del fútbol 11
El fútbol 11 tiene reglas que conviene conocer antes de empezar a jugar un partido, entre las que se encuentran:
Terreno de juego de Futbol 11
El campo de juego debe ser rectangular, con césped natural o artificial, y unas medidas entre 64 y 75 metros de ancho y 100 y 110 metros de largo.
El terreno de juego deberá ser plano y no podrá tener ningún objeto fijo o móvil.
El balón
Un balón de fútbol es esférico y tiene una circunferencia de entre 68 y 70 cm. El balón pesa entre 410g y 450g.
El balón debe inflarse a una presión de 0,6 – 1,1 atmósferas a nivel del mar (600 – 1.100 g/cm2).
Los árbitros
El árbitro es el funcionario encargado del juego. Es responsable de hacer cumplir las reglas y mantener el juego limpio.
El árbitro controla el partido dejando que el juego fluya, deteniéndolo cuando sea necesario y tomando las medidas disciplinarias que sean necesarias.
También facilita las sustituciones, los saques de banda, los saques de esquina y los saques de meta, además de llevar la cuenta de los minutos jugados e informar a cada equipo cuando han transcurrido.
El árbitro principal es ayudado por dos árbitros asistentes los cuales tienen, entre otras funciones, la tarea de indicar cuándo un balón ha salido del terreno de juego y ayudar en casos de decisiones de fuera de juego.Antes del inicio del partido
Cada equipo debe nombrar un capitán que tiene responsabilidades especiales. Antes del inicio del partido, se reúnen los capitanes de los dos equipos y el árbitro del partido, quien lanza una moneda para determinar qué equipo comienza con la posesión del balón.
El equipo que gane la posesión del balón decidirá en cuál lado de la cancha prefiere iniciar el partido y luego cambiarán de lado para la segunda mitad del juego.
Sobre los jugadores
El partido lo juegan dos equipos, cada uno de los cuales está formado por 11 jugadores.
Los jugadores no pueden tocar el balón con las manos o los brazos mientras está en juego, a menos que sean porteros dentro de su área de penalti.
Los demás jugadores utilizan principalmente los pies para golpear o pasar el balón, pero también pueden utilizar cualquier otra parte de su cuerpo, excepto las manos y los brazos.
Las faltas
Cualquier acción de un jugador que el árbitro considere injusta constituye una falta.
Las faltas se castigan con un tiro libre, directo, indirecto o penalti dependiendo del caso, o una tarjeta amarilla o roja, según la naturaleza y la gravedad de la infracción.
Se consideran faltas las siguientes:
Patear o intentar patear a un adversario.
Poner una zancadilla a un adversario.
Saltar sobre un adversario.
Embestir a un adversario de forma especialmente peligrosa o violenta.
Cargar a un adversario por detrás cuando no se disputa el balón.
Golpear o intentar golpear a un adversario. Un jugador puede proteger el balón girando hacia un lado con los brazos extendidos, pero no puede usar sus manos o brazos deliberadamente para empujar a un adversario.
Sujetar a un adversario. Un jugador no puede obstruir el camino de un adversario que corre hacia el balón.
El concepto básico del fútbol es bastante sencillo: Chutar el balón a la portería del adversario y tratar de evitar que éste haga lo mismo.
Pero no es tan sencillo. Las reglas del fútbol están ahí para garantizar el juego limpio y crear un juego completo que sea divertido para todos los participantes.
Para ello, cada jugador tiene un papel específico en el campo, con responsabilidades únicas.
https://celebreak.com/es/blog/futbol-11/